Sociedad Andina de Importaciones y Repuestos LTDA SADIREP vs. Continental De Fumigaciones LTDA

En cuanto al ámbito objetivo, el comportamiento imputado a la pasiva consiste en la presunta comisión de actos de Competencia Desleal, consagrados en los artículos 7, 8 y 11 de la Ley de Competencia Desleal, los cuales, de encontrarse probados, resultarían idóneos para perjudicar a SOCIEDAD ANDINA DE IMPORTACIONES Y REPUESTOS LTDA SADIREP, bajo el entendido que su configuración derivaría en la indebida adjudicación del contrato GCSA 050 de 2015 del Instituto Colombiano Agropecuario ICA (en adelante nos referiremos a él como ICA), en favor de la parte accionada, esto es, CONTINENTAL DE FUMIGACIONES LTDA.

En lo referente al ámbito subjetivo de aplicación se encuentra debidamente demostrado que ambas partes participan en el mercado colombiano. Es válido señalar conforme se extrae de los Certificados de Existencia y Representación Legal, obrantes a los folios 2 a 8 del cuaderno 1, así como la Certificación de Especificaciones Técnicas de los elementos de material para el control de vectores, mallas o redes del 20 de octubre 2015 obrante a folio 11 cuaderno 1, tanto SADIREP como CONTINENTAL DE FUMIGACIONES LTDA, desarrollan una amplia gama de actividades, entre las que se enlistan la comercialización de suministros, insumos y materiales. Dicho lo anterior, procederemos a incursionar en las cuestiones del análisis del caso.

Encuentra la sentencia completa en el siguiente link:
SIC-Sentencia-SOCIEDAD-ANDINA-DE-IMPORTACIONES-Y-REPUESTOS-LTDA-SADIREP-vs.-CONTINENTAL-DE-FUMIGACIONES-LTDA-4841-5505-9384-4.pdf

Por admin, 3 de agosto de 2021