Felipe Serrano

Socio

BIO

Felipe es experto en derecho de la competencia y litigio comercial. Su práctica se enfoca en representar compañías nacionales y extranjeras en investigaciones por prácticas restrictivas de la competencia, litigios societarios y de competencia desleal, e integraciones empresariales.   

Entre 2012 y 2015, Felipe fue Jefe de Asesores del Superintendente de Industria y Comercio y Superintendente de Industria y Comercio (e).

También trabajó como abogado en el Departamento de Litigios de varias firmas colombianas. Es profesor de Derecho de la Competencia en las universidades Javeriana, Andes y Externado, y fue Miembro de la Comisión de Expertos nombrada por el Presidente de la República para reformar el régimen de delación de prácticas anticompetitivas en Colombia en 2015.

Ha publicado artículos en diferentes revistas especializadas y es conferencista habitual en eventos nacionales e internacionales relacionados con sus áreas de práctica. Está admitido como abogado en Colombia y el Estado de Nueva York, EE.UU.

En Serrano Martinez Felipe representa y asesora compañías líderes en los sectores petrolero, retail, aeronáutico, portuario, de alimentos y nuevas tecnologías. Felipe ha sido reconocido en “The Legal 500” por dirigir una de las prácticas líderes en derecho de la competencia en Colombia.

Idiomas: Español – Inglés

EDUCACIÓN

Abogado, Universidad Javeriana.
Especialista en Derecho Comercial, Universidad Javeriana.
Especialista en Derecho Contencioso Administrativo, Universidad Externado.
Master en Leyes y Derecho de la Competencia, NYU Law School.
Master en Políticas Públicas, Universidad de Oxtord (Becario Chevening y Oxford University).

fserrano@serranomartinez.com