Patentes de Invención y registro de Diseños Industriales

Protegemos sus invenciones y descubrimientos científicos por medio de la Patente de Invención y de Modelo de utilidad, asesorando a su empresa en todo el proceso de patentamiento, haciendo las búsquedas del estado de la técnica, redactando la solicitud de patente, solicitando los exámenes de  atentabilidad, contestando los requerimientos de información que haga la autoridad de registro y nos encargamos de todas las actuaciones
posteriores para el mantenimiento de la patente.

Nuestra firma, presta asesoría en el registro de Diseños Industriales, para proteger la forma externa bidimensional o tridimensional de un producto que le otorga una apariencia particular.

Derechos de Autor

Nos encargamos de la protección de sus obras literarias, artísticas, obras de arte aplicado y software, mediante la figura del registro de obras y contratos ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor.

Prestamos asesoría en la elaboración de contratos que involucren disposición y protección de los derechos de autor se compañía.

Registro de marca

  • Registro de marcas y lemas comerciales

Nos encargamos de la presentación de la solicitud, contestación de requerimientos y respuestas a oposiciones de su marca. Nuestra asesoría incluye instrumentos como las solicitudes de audiencias de facilitación y
negociación de acuerdos de coexistencia.

  • Búsqueda de antecedentes marcarios

Antes de presentar una solicitud de registro de marca es necesario hacer una estrategia o análisis de registrabilidad para conocer de antemano las posibilidades de oposiciones a la solicitud o una eventual decisión
de negación de oficio por parte de la Autoridad Nacional. Razón por lo cual, se realiza una búsqueda de antecedentes marcarios fonéticos y una búsqueda de los elementos gráficos del signo que se pretende registrar.

Servicio de vigilancia (10 años)

  • Presentación de oposiciones

Nos encargamos del monitoreo y análisis de las gacetas de la propiedad industrial para presentar las oposiciones en contra de solicitudes de registro que tenga la potencialidad de vulnerar los derechos marcarios
de nuestros clientes.

Presentamos asesoría especializada en la defensa de marcas notorias y los diferentes derechos de propiedad intelectual de nuestros clientes.

Renovación de registros marcarios

Emitimos las alertas de renovación del registro y nos encargamos de la presentación de las solicitudes de renovación dentro de los términos establecidos por la Ley.

Presentación de afectaciones al registro

Todas las actuaciones posteriores a la concesión del registro son servicios que presta nuestra firma, tales como:

- Anotación de transferencias;
- Inscripción de licencias de uso;
- Cambios de domicilio;
- Inscripción de garantías mobiliarias;
- Renuncias a derechos entre otras.

Acciones de cancelación

Nuestra firma presta una completa asesoría en la presentación de acciones de cancelación por no uso, notoriedad y vulgarización.